‘Hacia el fondo’ es el nuevo videoclip de RUBIO

gcastillo Noticias

El proyecto solista de Fran Straube, que ya es viral en Spotify, presentó su último videoclip desde las redes del medio estadounidense KEXP. Lo próximo, su show en Lollapalooza 2018.

Setenta y cinco  mil reproducciones en Spotify acumula en poco más de una semana el estreno de  “I”, el  cuarto EP de RUBIO con el que el proyecto de Francisca Straube comienza la fase final de su serie R/U/B/I/O, una entrega parcelada de cinco EPs. El trabajo de Fran Straube, desarrollado de la mano con el productor chileno Pablo Stipicic bajo el sello Jungla Music, ya es parte de varias de las listas “Los 50 más virales” de Spotify (Argentina, Perú y Chile), logrando nuevamente instalar  su propuesta de sonidos y ritmos que -si bien están ligados al pop electrónico- toma riesgos  con nuevas formas y matices, desde atmósferas épicas, luminosas y hasta tribales, las que  ha logrado insertar de a poco  en las preferencias del público.

El amor, desamor, la sanación y las mutaciones hacia lo sin forma inspiran esta doble entrega de single y videoclip ‘Hacia el fondo’ fue dirigido por Pepe Alarcón, junto al equipo de arquitectos, artistas visuales y digitales Trimex Crew. En el vestuario trabajó el reconocido diseñador AdeAntonio (Antonio Contreras).

“Este video tiene un significado profundo: es un cierre y un acto psicomágico muy profundo. La vida va cambiando todos los días, al igual que las relaciones humanas”, dice Straube sobre el clip que profundiza en “el desapego y el amor que trasciende”, que nos lleva a tratar de “no tener miedo a volver a ti al encontrarte solo”.

Video Clip: Rubio – Hacia El Fondo

Tras un vertiginoso debut lleno de hitos en 2017, que tuvo al proyecto solista de la artista girando por Chile y Estados Unidos y nominada como Artista Revelación en los Premios Pulsar, RUBIO se alista para un 2018 especial con la entrega de “O”, el  último EP de la colección,Lollapalooza 2018, una colaboración con el productor australiano The Kite String Tangle y, por supuesto, el lanzamiento de su primer largo.